WhatsApp, Facebook e Instagram sufren caída mundial

Usuarios reportaron que plataformas tienen problemas para cargar las fotos y en la recepción de los mensajes.

Por
WhatsApp, Facebook e Instagram sufren caída mundial
Compartir

Las plataformas WhatsApp, Facebook e Instagram sufrieron una caída a nivel mundial, la que fue reportada por millones de usuarios durante la mañana de este miércoles.

Los servicios, que están ligados a la red social fundada por Mark Zuckerberg, tuvieron diversos problemas en su funcionamiento, los que se registraron en Portugal, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Rusia, Brasil, México, Estados Unidos y Chile.

Durante las últimas horas Downdetector mostró un alza en los reclamos presentados por los usuarios, quienes alegan que no pueden compartir sus fotos, videos, enviar o recibir los mensajes.

Por el momento la empresa no ha entregado ninguna explicación oficial sobre la falla, que se ha extendido por más de una hora.

El servicio de mensajería y las redes sociales vienen de sufrir la mayor caída de servicios de su historia, la que se registró el 13 de marzo. En aquella oportunidad tanto WhatsApp, Facebook e Instagram estuvieron cerca de 22 horas funcionando a medias.

Por aquel entonces la firma expresó que la falla se debió a “un cambio en la configuración del servidor”.

“Como resultado de un cambio en la configuración del servidor, muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Ahora hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando. Lamentamos los inconvenientes y apreciamos la paciencia de todos”, expresaron en un comunicado.

 

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares

Recomendados