Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2019

El fuerte cruce entre Mañalich y Viñuela

"¿Cómo demuestro que realmente estoy enfermo? A mí me parece que eso es vergonzoso, es inadmisible. Perdone que se lo diga de esa forma. Es indigno", argumentó el animador de Mucho Gusto.

Por
Compartir

Un polémico momento se vivió este miércoles en el matinal “Mucho Gusto” de Mega, donde estuvo de visita el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Y es que el animador José Miguel Viñuela lo encaró por la crisis que enfrenta la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), poniendo como ejemplo el caso de su madre, quien padece de fibromialgia, enfermedad psicosomática que se caracteriza por un fuerte dolor muscular.

Viñuela se refirió a la excesiva lentitud en el pago de las licencias médicas, dejando en claro que “a mí me da rabia el tema del Compin. Lo vivo con mi mamá, casos cercanos, más de alguno tiene un caso con el Compin. ¿Por qué partir de la presunción de que la gente miente o los médicos mienten?”.

“De verdad no me entra en la cabeza. Puede haber gente que haga malas prácticas, pero la gran mayoría de las personas tienen problemas, tienen problemas de salud, necesitan licencias. Entonces, ¿qué pasa con eso? ¿Qué estudio se ha hecho?”, expresó el animador.

Frente a esto, el ministro de Salud reconoció que “el sistema funciona en la base de la presunción de mala fe. Yo uso la presunción de mala fe, de que la licencia es falsa porque, por otra parte, no somos radicales en perseguir a quienes falsean, quienes hacen licencias, que venden licencias, que emiten. Eso es un fraude”.

Sin embargo, esta respuesta no fue satisfactoria para José Miguel Viñuela, quien recalcó que “es desesperante, porque la gente finalmente uno la lleva… Yo voy a hablar de la fibromialgia, que es una enfermedad que mi mamá sufre. Y de verdad que enfrentar este tema de las licencias… Ha tenido que ir 20 mil veces y finalmente el daño psicológico que le hace el Compin a mi mamá es terrible porque, finalmente, es una enfermedad que es muy psicológica y psicosomática”.

“El daño es terrible, porque la impotencia de que no le acepten las licencias, la impotencia del daño psicológico. O sea, ¿cómo demuestro que realmente estoy enfermo? A mí me parece que eso es vergonzoso, es inadmisible. Perdone que se lo diga de esa forma. Es indigno”, argumentó.

Finalmente, Jaime Mañalich apuntó que “el Estado está al servicio de la persona humana. Y en ese contexto, un Estado que se sirve así mismo, que se mire así mismo, que está para defender puestos, burocracia, y no está enfocado en tu mamá, es un Estado que está dando problemas“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad