Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2019

Gallo es acusado de perjuicio sonoro: Todo Francia espera el fallo del juicio

El juicio contra el gallo, denunciado por cantar demasiado temprano en una isla turística del suroeste de Francia, será resuelto el 5 de septiembre.

Por
Gallo es acusado de perjuicio
Compartir

El Gallo es acusado de perjuicio sonoro por cantar demasiado temprano y despertar a sus vecinos en una isla turística del suroeste de Francia.

Tras una audiencia en la que el ave fue acusado, el gallo Maurice se encontraba muy “cansado” y no estuvo presente en la audiencia que se llevó a cabo en el tribunal de Rochefort. Tampoco estuvieron sus denunciantes, una pareja de jubilados y vecinos suyos durante las vacaciones que pasan en la isla de Oléron.

Maurice se ha convertido en un símbolo de la “resistencia” rural en Francia y ha sido incluso portada del New York Times.

En pleno juicio, el abogado de la familia dueña del gallo se defendía diciendo: “mi gallo no me molesta. Canta y me digo que está muy bien, ¡que viva la naturaleza!”.

Cacareo molesto

Para el abogado Vincent Huberdeau, que representa a los demandantes, no es un juicio de “la ciudad contra el campo. Es un problema de perjuicio sonoro. El gallo, el perro, la bocina, la música… se trata de un dossier sobre el ruido”.

Saint-Pierre de Oléron tiene “casi 7.000 habitantes en invierno y 35.000 en verano”, argumentó. “Mis clientes viven en una zona clasificada residencial en el Plano Local de Urbanismo. ¡No es el campo!”, dijo.

El gallo vive en la isla de Oléron, donde se ha convertido en una celebridad por la repercusión que ha tenido el juicio a su propietaria por “molestias anormales para el vecindario”.

La principal razón de la demanda, es que su cacareo al alba molesta a los propietarios de una residencia secundaria vecina en la localidad de Saint-Pierre de Oléron.

Los vecinos, que ocupan una casa de fin de semana, empezaron su ofensiva contra Maurice en 2017, primero con el envío de cartas a la dueña para callar al gallo y luego apelando a agentes judiciales, antes de llevar el caso a la Justicia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad