Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2019

Francia: Profesores están en huelga y no entregaron notas finales

Para forzar al gobierno del presidente Emmanuel Macron a reabrir las negociaciones, cientos de docentes se negaron esta semana a entregar las notas de este examen de evaluación final de los estudios secundarios.

Por
Profesores están en huelga
Compartir

En Francia los profesores están en huelga y no entregaron las notas finales en protesta a reforma de Macron.

Miles de estudiantes de secundaria que debían recibir hoy los resultados de las pruebas del bachillerato, se quedaron sin sus notas finales debido a una huelga de profesores contra una reforma educativa.

Para forzar al gobierno del presidente Emmanuel Macron a reabrir las negociaciones, cientos de docentes se negaron esta semana a entregar las notas de este examen de evaluación final de los estudios secundarios.

El baccalauréat, o “bac”, como se conoce familiarmente al bachillerato constituye un rito transicional del colegio a la universidad. Podríamos decir que es como la PSU chilena. Al nerviosismo que rodea la espera de los resultados , los medios captan cada verano las reacciones de los adolescentes enterándose de sus notas colgadas en el frente de sus escuelas,  se añade este año la incertidumbre de saber si los conocerán.

Según el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, que tacha a esta maniobra de “sabotaje”, alrededor de 700 profesores se negaron a entregar las notas. Esto representa alrededor de 30.000 exámenes.

Los huelguistas intentan convencer al gobierno de que reabra las negociaciones sobre una reforma del bachillerato francés, que según sus opositores acabará con el carácter nacional del diploma de estudios secundarios, que debe entrar en vigor para el curso 2021.

Esta reforma hace parte de las promesas electorales de Emmanuel Macron, que estimaba que el bachillerato tal y como estaba concebido no preparaba adecuadamente a los adolescentes para la universidad y el mercado laboral.

“Ahora, como muchos de mis compañeros, tengo dudas. Me siento estresada e indignada. Estudiamos dos o tres meses y ahora no sabemos si nuestro esfuerzo al final va a haber valido de algo”, protestó una estudiante del secundario La Bruyère en Versalles citada Infobae.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad