Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2019

VIDEO | Adolescente víctima de ‘La Manada de Manresa’ sufre trastorno ansioso-depresivo

Ayer se reanudó el juicio contra siete jóvenes acusados de violar por turnos a una menor de 14 años en una fábrica abandonada de Barcelona.

Por
La Manada de Manresa
Compartir

Ayer se reanudó en un tribunal de Barcelona el juicio en contra de siete jóvenes acusados de violar por turnos a una menor de 14 años en 2016, caso que se ha llamado “La Manada de Manresa”, debido a que los hechos ocurrieron en dicho municipio de Cataluña.

Los hombres son acusados de haber violado a la joven mientras se encontraba borracha, en una fábrica abandonada de Barcelona, luego de una fiesta, la noche del 29 de octubre de 2016.

En la sesión judicial en que se expusieron las pruebas periciales físicas y psicológicas de la víctima, debió suspenderse la declaración de la menor, ya que los profesionales que la tratan indicaron que ante la cercanía del juicio ha sufrido una recaída de “ansiedad, tristeza y miedo”.

Las forenses psiquiatras y psicólogas que atendieron a la víctima dan plena credibilidad a la joven y aseguran que, como consecuencia de las agresiones sexuales, la menor sufre un trastorno ansioso-depresivo y teme sentirse rechazada por su entorno. Sobre todo, tiene miedo a que no le crean, indicó el medio español El País.

La psicoterapeuta Laura Rodríguez, de la fundación Vicki Bernadet, indicó que la víctima “se siente totalmente desbordada. Es una niña vulnerable con un contexto familiar muy complicado, que ha llegado a ser tutelada por la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia. Tiene miedo a las amenazas de su entorno y a convivir o encontrarse con los acusados. Tiene miedo a salir a la calle y, en definitiva, a su entorno”.

Sin embargo, otra psicoterapeuta de la Fundación que trató a la chica ha explicado que la menor “mejoró mucho” tras las más de 20 sesiones de terapia a las que asistió, pero seguía sintiendo miedo “a que no le creyeran y a que no hubiera castigo para sus agresores”.

Agresión en tribunales

El tío de la víctima intentó agredir a los acusados a la salida del palacio de la Justicia, tras suspenderse el juicio.

El hombre intentó abalanzarse sobre uno de los acusados a las puertas del juzgado y lo amenazó de muerte, ante lo que debió intervenir la policía local, quienes detuvieron al hombre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#F.C. Barcelona#Violación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad