Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2019

A los 88 años muere João Gilberto, leyenda de la bossa nova

Arruinado, enfermo y solo en una casa prestada en Río de Janeiro, desde hace años, Gilberto estaba en el centro de una durísima pelea que enfrentaba a sus hijos mayores con su ex esposa.

Por
Compartir

El gran cantante y compositor brasileño João Gilberto, uno de los creadores de la bossa nova, murió este sábado a los 88 años.

Así lo anunció su hijo João Marcelo en un posteo de las redes sociales: “Murió mi padre. Su lucha fue noble, él intentó mantener la dignidad incluso con la pérdida de la independencia”.

Según el diario O Globo, en los últimos diez años, João Gilberto fue de a poco perdiendo espacio dejando lugar a un personaje complejo. “La decadencia física, las cuestiones de familia, los problemas de dinero, en fin, un conjunto de episodios graves acabó sonando más alto que el talento de un artista tan grande”, explicó el diario.

Arruinado, enfermo y solo en una casa prestada en Río de Janeiro, desde hace años, Gilberto estaba en el centro de una durísima pelea que enfrentaba a sus hijos mayores, los músicos Joao Marcelo y Bebel Gilberto, con su última ex esposa Claudia Faissol, una periodista cuarenta años más joven que él y madre de su hija adolescente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad