Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2019

Terremoto 6.9 grados Richter se registró en California

Este sismo se produce un día después de que otro terremoto sacudiera el estado. El terremoto del jueves produjo más de 1,400 réplicas.

Por
Compartir

Un terremoto de 6.9 grados Richter se registró cerca de Ridgecrest, California, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Este sismo se produce un día después de que otro terremoto de 6.4 grados sacudiera el estado. El terremoto del jueves produjo más de 1,400 réplicas, las cuales probablemente “durarán meses, sino años”, según el sismólogo de Caltech, Egill Hauksson.

Este movimiento telúrico fue más grande que el destructivo terremoto de Northridge de 1994, que midió una magnitud de 6.6 grados.

Sin embargo, dado que ocurrieron a 100 millas de Los Angeles, no afectaron en demasía las construcciones o produjeron víctimas fatales.

Por su parte, hubo informes de algunos incendios y otros daños menores en Ridgecrest, dijeron funcionarios de emergencia.

El último sismo de esta magnitud ocurrió en 1999 en el área de Hector Mines en el desierto de Mojave. Debido a su distancia de Los Ángeles, no causó daños mayores ni lesiones, consignó LA Times.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad