Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2019

Profesor chileno expone en Congreso Mundial de Química en París

El académico reordenó la Tabla Periódica de los elementos, metodología que hace más entretenido y efectivo el aprendizaje en los estudiantes.

Por
Congreso Mundial de Química
Compartir

Juan Pablo Cid, es el único profesor chileno y latinoamericano que expuso en el Congreso Mundial de Química que comenzó ayer en Francia.

El académico reordenó la Tabla Periódica de los elementos, metodología que hace más entretenido y efectivo el aprendizaje en los estudiantes.

Ayer se inauguró la 50ª Asamblea General y 47º Congreso Mundial de Química bajo el lema “La Química y sus fronteras: Creemos en nuestro futuro”, donde el profesor de la Universidad de Santiago (USACH), Juan Pablo Cid, expuso una novedosa metodología de aprendizaje para estudiantes secundarios.

El profesor Cid, indicó que su metodología de trabajo se basa en reordenar los elementos químicos utilizando una baraja de cartas, para hacer más entretenido y efectivo el proceso cognitivo de sus alumnos. “Esto es una oportunidad para incentivar la creatividad y la dedicación de los jóvenes químicos que nos conducen con estudios y descubrimientos al próximo siglo”, afirmó.

Asimismo, la Intendenta Karla Rubilar, destacó la asistencia del docente en la cita, “Química es una ciencia multidisciplinaria que puede ayudar a mejorar la vida de las personas e incluso optimizar el funcionamiento de las ciudades. Motivar a nuestros estudiantes en estos temas es un gran avance en la calidad de la educación pública“, dijo.

Naciones Unidas ha declarado el 2019 como el Año Internacional de la Tabla Periódica y por tal motivo el encuentro se organizó para conmemorar los 150 años desde que el químico ruso Dimitri Mendeléyev realizara el ordenamiento de los elementos. El evento finaliza el 12 de julio.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad