Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2019

Por primera vez en la historia, Papa nombra a mujeres para integrar organismo en el Vaticano

Las nuevas miembros de la congregación vaticana, incluyen a seis superioras generales y a una laica presidente de un instituto de voluntariado.

Por
Papa nombra a mujeres
Compartir

Por primera vez, el máximo líder de la Iglesia Católica, nombra a siete mujeres de diversas órdenes religiosas para integrar un organismo que regula la vida consagrada. Ellas estarán a cargo del Instituto de la Vida Consagrada y la Monástica de la Iglesia Católica.

Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede, en la Congregación, liderada por el cardenal Joao Braz de Aviz, entran por primera vez las mujeres que lideran órdenes religiosas, ya que hasta ahora estaba compuesta solo por los superiores generales varones.

Las nuevas miembros de la congregación vaticana, incluyen a seis superioras generales y a una laica presidente de un instituto de voluntariado.

El sumo pontífice designó a Kathleen Appler, F.d.C., Superiora General de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Yvonne Reungoat, F.M.A., Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas de Don Bosco); Françoise Massy, ​​F.M.M., Superiora General de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María; Luigia Coccia, S.M.C., Superiora General de las Hermanas Misioneras, Pías Madres de la Nigricia (Misioneras Combonianas); Simona Brambilla, M.C, Superiora General de las Hermanas Misioneras de la Consolata; M. Rita Calvo Sanz, O.D.N., Superiora General de la Orden de la Compañía de María Nuestra Señora; y la Sra. Olga Krizova, Presidenta General del Instituto de Voluntariado Secular Don Bosco.

Este gesto se enmarca en la nueva imagen que busca darle el Papa Francisco para que hayan mujeres en todas las áreas de la Iglesia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Papa Francisco#Vaticano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad