Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2019

Ángela Merkel sobre su estado de salud: “No hay motivos para preocuparse”

La canciller dijo que estaba "en recuperación psicológica" tras el primer episodio.

Por
Ángela Merkel
Compartir

La canciller de Alemania, Ángela Merkel, volvió a sufrir un episodio de temblores mientras se encontraba en un acto oficial. Lamentablemente es la tercera vez en lo que va del último mes que sufre esta incómoda situación.

Por ello y ante la preocupación del mundo entero, la canciller alemana aseguró hoy que se encontraba bien. “Me encuentro muy bien. Ya dije recientemente que todavía estoy en una fase de recuperación (del incidente) de los honores militares con el presidente Zelenski. Aparentemente no está finalizado del todo, pero hay progresos y tendré que vivir con ello un tiempo” , declaró Ángela Merkel en una rueda de prensa.

Asimismo, el primer ministro finlandés, Antti Rinne, con quien se encontraba durante el último episodio de los espasmos, aseguró que “no hay de qué preocuparse” y reiteró que se encuentra “muy bien”.

Si bien, los espasmos fueron menos intensos que la primera vez, la preocupación mundial por su estado de salud ha ido aumentando. Recordemos que en aquel momento, la canciller lo atribuyó a una deshidratación relacionada con el intenso calor que hacía en Berlín, sin embargo en el segundo episodio  , un asistente se acercó rápidamente con un vaso de agua, pero Ángela Merkel lo rechazó, posiblemente porque los temblores le habrían impedido sujetarlo correctamente.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Angela Merkel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad