Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2019

Denuncian abusos sexuales de agente fronterizo de EEUU a menores migrantes

Los menores protestaron contra las condiciones insalubres, la falta de alimentación y la obligación de dormir en un suelo sin colchón.

Por
menores migrantes
Compartir

El centro de detención de menores migrantes de YumaArizona, está otra vez bajo el ojo del huracán, por las nuevas acusaciones en contra de agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) que incluyen abuso sexual agresiones contra los menores.

Esto en represalia por protestar contra las condiciones insalubres,  falta de alimentación  y obligación de dormir en un suelo y sin colchón el centro de detención fronterizo, indicó NBC News.

En el exclusivo reportaje, una adolescente de Honduras, de 15 años, dijo que un agente de la CBP puso las manos bajo su sostén; que le bajó su ropa interio; y que la manoseó enfrente de otros detenidos y de otros agentes. La menor dijo que “se sintió avergonzada mientras el sujeto hablaba en inglés con otros agentes y se reía con ellos” durante todo el proceso presuntamente de abuso.

Junto a ella, otros menores migrantes han reportado que los agentes los han maltratado cada vez que les piden algo.Por ejemplo, un joven de 16 años guatemalteco detenido en Yuma dijo que, después de que él y otros detenidos se quejaron de la condición del agua para beber y de la comida, los agentes de la Patrulla Fronteriza les quitaron sus colchones de la celda como represalia, por lo que se vieron forzados a dormir en el frío y duro cemento.

Asimismo, otros menores migrantes también acusaron a los agentes fronterizos de abuso verbal. Según los documentos de NBC, menores dijeron que los agentes los llaman “putas” mientras les dan órdenes.

Gracias a estas denuncias, se inició una investigación para determinar responsabilidades de abuso a menores migrantes. “Tratamos a las personas bajo nuestra custodia con dignidad y respeto y tomamos todas las acusaciones con seriedad e investigamos cualquier acusación formal“, dijo un portavoz del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad