Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2019

Jair Bolsonaro evalúa nombrar a su hijo como embajador en Estados Unidos

El nombramiento dependerá de que su hijo renuncie a su mandato de legislador y sea aprobado en el Senado.

Por
Compartir

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que evalúa nombrar como embajador en Estados Unidos a su hijo Eduardo, actualmente titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

Durante su habitual transmisión en vivo por Facebook, el mandatario dijo este jueves que el nombramiento dependerá de que su hijo renuncie a su mandato de legislador y sea aprobado en el Senado.

Consultado al respecto, su hijo, Eduardo Bolsonaro, señaló que “si el presidente Jair Bolsonaro me confíe esta misión, estaría dispuesto a renunciar”.

Eso sí, recalcó, la posibilidad de ser embajador en Estados Unidos aún depende de una conversación formal con el Presidente de la República y con el Ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, según informa la versión en portugués de la BBC.

En caso de que se confirmara su nombramiento, tendría que ser aprobado por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado. De aprobarse, pasaría a la Cámara Alta para su aprobación.

Eduardo es el tercero de cuatro hijos de Bolsonaro, y ha asesorado a su padre en asuntos de política exterior.

Además el actual legislador, tiene buenas relaciones con el Gobierno de Donald Trump. De hecho, el ex asesor de Trump, Steve Bannon, lo nombró como líder latinoamericano de su organización nacionalista de ultra derecha, “The Movement”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad