Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2019

“No jueguen con fuego si se trata de Taiwán”: China advierte a EE.UU. por la venta de armas

Según Pekín, las ventas de armas de Estados Unidos a Taiwán perjudicarán la soberanía y la seguridad nacional de China.

Por
China
Compartir

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, advirtió que Estados Unidos “juega con fuego” al venderle armas a Taiwán, y afirmó que con esa política se inmiscuye en un asunto interno de su país.  “No jueguen con fuego si se trata de Taiwán”, manifestó el ministro ante la prensa.

“Las ventas de armas a Taiwán por parte de Estados Unidos constituyen una grave violación de las normas fundamentales del derecho internacional y de las relaciones internacionales”, indicó en un comunicado Geng Shuang, un portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

“Para preservar los intereses nacionales, China impondrá sanciones a empresas estadounidenses que participen en esta venta de armas a Taiwán”, agregó, sin precisar la naturaleza de las sanciones.

Recordemos que la semana pasada, en medio de una escalada de tensiones sin precedentes entre el país norteamericano y China, Estados Unidos aprobó la venta de misiles a Taiwan por 2.223 millones de dólares.

“Los tanques Abrams M1A2T “contribuirán a la modernización de la flota de tanques, aumentando su habilidad de enfrentar amenazas regionales presentes y futuras, y así fortalecer la seguridad naciona. Con los misiles, Taiwán busca expandir la estructura de su existente defensa área para responder a amenazas”, indicó el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Según Pekín, las ventas de armas de Estados Unidos a Taiwán perjudicarán la soberanía y la seguridad nacional de China.

“Estados Unidos es el principal proveedor de armas para el Gobierno autónomo de Taiwán, que China considera una provincia rebelde. Pekín nunca ha renunciado al uso de la fuerza para poner a la isla bajo su control”, reza el comunicado oficial de la Cancillería china.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad