Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2019

VIDEO | “¡Envíala de vuelta!”: el grito de los seguidores de Trump contra congresista musulmana

Los fanáticos del presidente de Estados Unidos pidieron la expulsión de Ilhan Omar, quien llegó al país como refugiada desde Somalia.

Por
Donald Trump
Compartir

La polémica que mantiene Donald Trump con cuatro congresistas del Partido Demócrata sigue sumando elementos, ya que un grito lanzado por los seguidores del mandatario republicano no hizo más que encender las acusaciones de racismo en su contra.

Todo ocurrió durante un discurso que ofreció el empresario en Carolina del Norte, donde mencionó la las legisladoras involucradas en su controversia, entre ellas a Ilhan Omar, la primera mujer musulmana en conseguir un escaño en la Cámara de Representante, quien vive en Estados Unidos desde principios de la década del 2000 tras llegar como refugiada desde Somalia.

“¡Envíala de vuelta, envíala de vuelta!”, fue lo que gritaron sus seguidores en el acto, momento en el cual el presidente estadounidense mantuvo silencio.

Horas después él mismo aseguró que su gobierno “no está de acuerdo” con el pedido de expulsión para la congresista, desmarcándose así de sus propios fanáticos.

El conflicto de Donald Trump con la oposición surgió luego que en un tuit pidiera que tanto Ilhan Omar como las congresistas Ayanna Pressley, Alexandria Ocasio-Cortez y Rashida Tlaib volvieran “a sus países”. Por aquello el gobernante fue acusado de xenofobia.

Las cuatro políticas tienen orígenes latinos y árabes. Tres de ellas son nacidas y criadas en tierras norteamericanas, mientras que Omar llegó al país siendo una niña.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump#racismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad