Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2019

Japón: incendio intencional en estudio de anime deja más de 20 muertos

Un individuo ingresó a las instalaciones de Kyoto Animation arrojando gasolina y prendiendo fuego. Por el momento se desconocen sus motivaciones.

Por
Kyoto Animation
Compartir

Al menos 27 muertos y más de 40 personas heridas dejó un incendio intencional que se registró en el estudio de anime Kyoto Animation en la ciudad de Kyoto, en Japón.

Los antecedentes preliminares entregados por las autoridades niponas señalaron que todo ocurrió cerca de las 10:30 hora local (21:30 del miércoles en Chile), cuando un individuo que aún no ha sido identificado ingresó al edificio arrojando gasolina y prendiendo fuego a todo lo que le rodeaba.

Testigos afirmaron que en medio de la emergencia escucharon una explosión, la que terminó por destruir la estructura completa.

El sujeto intentó escapar del lugar, pero finalmente fue capturado. Al quedar con graves heridas fue trasladado hasta un centro de salud, en donde confesó la autoría de los hechos a la policía, sin entregar sus motivaciones para el ataque.

Kyoto Animation, que contaba con tres plantas completas donde trabajaban unos 70 trabajadores, funcionaba desde 1981 y estaba a cargo de producciones animadas como K-On!Haruhi Suzumiya Lucky Star, entre otras. En declaraciones a medios locales, su presidente admitió que la empresa había recibido “muchos correos electrónicos con amenazas de muerte”.

El ataque generó conmoción en todo el país y especialmente en el primer ministro Shinzo Abe, quien afirmó “no tener palabras” ante la tragedia que marcará una página triste en la historia de la animación japonesa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Japón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad