Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Angela Merkel busca despejar las dudas por sus temblores: “Puedo hacer mi trabajo”

La canciller alemana respondió a las constantes preguntas sobre su estado de salud. Además apoyó a las congresistas estadounidenses que fueron atacadas por Donald Trump.

Angela Merkel busca despejar las dudas por sus temblores: “Puedo hacer mi trabajo”
Por 19 de Julio de 2019

La canciller alemana Angela Merkel salió a despejar todas las dudas que aparecieron luego de sus tres episodios de temblores en plenos actos oficiales, los que generaron diversas preguntas sobre su estado de salud.

En un encuentro ante periodistas, la autoridad europea aseguró que ante todo “puedo desarrollar mi trabajo”. “Como persona tengo un fuerte interés en mi salud y, como dije, 2021 marcará el fin de mi tarea política”, expresó.

Merkel dijo comprender las interrogantes que generaban sus temblores en público, reiterando que estaba “bien” y en condiciones para seguir con el resto de su mandato.

Además de esto, la germana tuvo palabras para la polémica que enfrenta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien a través de Twitter atacó a cuatro congresistas demócratas pidiendo que “volvieran a su país”.

“Me distancio con decisión (a los dichos del republicano), la fuerza de Estados Unidos está en el hecho de que personas de diversos orígenes contribuyeron a hacer grande ese país”, afirmó, expresando su “solidaridad” con Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Ayanna Pressley  y Rashida Tlaib.

La canciller Angela Merkel cumplió 65 años y está a cargo del gobierno alemán desde 2005. Su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU) está en la búsqueda de un reemplazante para su liderazgo.

 

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día