Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2019

“No vendemos, ni compartimos ningún dato”: FaceApp desmintió posibles riesgos sobre privacidad de los usuarios

La empresa rusa, Wireless Lab, desarrolladora de la app, aseguró que "solo subimos la foto seleccionada por el usuario para editarla. Nunca transferimos ninguna otra imagen del teléfono a la nube".

Por
Compartir

A través de un comunicado, la popular aplicación FaceApp desmintió los posibles riesgos que conlleva a los usuarios utilizarla. Uno de los organismos que los cuestionó fue el Consejo Para La Transparencia (CPLT).

En ese entonces, el Presidente del organismo, Jorge Jaraquemada, aseguró que “quienes usan esta aplicación entregan sus datos biométricos a una empresa con bajos estándares de protección de datos”.

Ante situaciones como estas, “adquiere relevancia la aprobación de una nueva ley de protección de datos, donde un órgano autónomo e independiente, como el Consejo para la Transparencia, sea el encargado de velar por el resguardo de datos personales”.

Los desarrolladores de la aplicación, la empresa rusa Wireless Lab, desmintieron las palabras de Jaraquemada y explicaron que “solo subimos la foto seleccionada por el usuario para editarla. Nunca transferimos ninguna otra imagen del teléfono a la nube“.

Incluso, la mayoría de las imágenes “se eliminan de nuestros servidores dentro de las 48 horas posteriores a la fecha de carga“, precisaron en un comunicado publicado por TechCrunch.

Bajo esa misma línea, señalaron que no tienen acceso a ningún dato que pueda identificar a las personas que utilizan su aplicación, puesto que el 99% de sus usuarios no se registra.

No vendemos, ni compartimos ningún dato del usuario con terceros“, puntualizaron, agregando que “a pesar de que el equipo principal de I+D está ubicado en Rusia, la información de los usuarios no es transferida a Rusia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#datos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad