Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2019

Rusos se indignaron con la nueva serie de Netflix “Los últimos Zares”

Medios y periodistas de aquel país cuestionaron los errores históricos de la producción que muestra los últimos días del imperio de Nicolás II.

Por
Los últimos Zares
Compartir

Diversos medios y críticos de televisión de Rusia expresaron su indignación con la nueva serie de la plataforma Netflix “Los últimos Zares”, la que está inspirada en la historia de Nicolás II, el último soberano antes de la Revolución de 1917.

La producción se concentra en el personaje de místico Grigori Rasputín, el consejero que prometía salvar a Alexei, el hijo hemofílico del zar. Además mezcla hechos reales con situaciones que permanecen como mitos como la supuesta infidelidad de la esposa del soberano con el asesor y la desaparición de Anastasia, la hija de la familia real que supuestamente se salvó del exterminio.

La prensa y los periodistas especializados rusos justamente han apuntado a las imprecisiones de la trama, las que según ellos desvirtúan la esencia del relato.

El sitio de noticias Fontanka, de San Petersburgo, consignó algunas fallas importantes como como mostrar la Plaza Roja con el mausoleo de Lenin en 1905, cuando él ni siquiera había llegado al poder y seguía vivo planeando la revolución, hasta mostrar los muros del Kremlin de color rojo, cuando en esa época estaban pintados de blanco.

También se cuestionó el uso de vestuario sintético y la aparición de la imagen de un monasterio armenio en vez del monasterio en los Urales que solía visitar Rasputín.

Otra crítica a “Los últimos Zares” está relacionada a las escenas sexuales, ya que a lo largo de la serie se muestra a un zar “torpe” ante su esposa, quien busca saciar sus deseos con Rasputín.

El periodista Fyodor Krasheninnikov ocupó su cuenta de Facebook para describir una secuencia que calificó como “repugnante”, ya que exhibe a la zarina rezando en voz alta rogando por su hijo mientras hace el amor. “La serie solo le gustará a la gente que quiera ver a la zarina desnuda”, indicó.

Estas críticas se contrastan con las recibidas por la serie “Chernobyl” de HBO, la que fue halagada por su detallada descripción de lo ocurrido en el desastre nuclear que afectó a la Unión Soviética en 1986.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Netflix#Rusia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad