Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2019

Bolivia: partido político se prepara para una eventual invasión militar de Chile

A través de su programa de gobierno, entregaron sus propias recomendaciones en caso de que esto ocurra.

Por
invasion militar
Compartir

Tras el lanzamiento de los programas que lanzaron los diferentes partidos políticos que buscan alcanzar la presidencia de Bolivia, llamó la atención el documento perteneciente a la Democracia Cristiana. En él, se refieren a una eventual invasión militar por parte de Chile.

“El país Chileno, dentro de su plan de invasión y agresión militar a nuestro territorio, por cielo, mar y tierra, podría darse mediante tres o más ejes de invasión terrestre y un despliegue aéreo con misiones de realizar bombardeos en las ciudades principales, a objetivos medios e intermedios, destruir todo el potencial estratégico del país…”, detallan, según consignó Publimetro.

La DC boliviana asegura que Chile busca “apoderase de las grandes reservas de petróleo y combustible en el departamento de Santa Cruz, Camiri y, en Potosí apoderase del salar de Uyuni y otros objetivos importantes”.

“No es el momento de lamentarnos, es el momento de pensar cómo también incidir en un daño económico al país chileno. Ante estas amenazas latentes es necesario planificar y aprobar una política geo estratégica, para poblar nuestras fronteras, dando territorio en comodato en el límite fronterizo con 4 países vecinos donde existirán barreras y escudos de protección de defensa terrestre y anti aérea, para el país de forma inmediata, firmando acuerdos de defensa con nuestros países aliados de Rusia, China, Irán, más el concurso de Corea de Norte Y Sur y el Japón”, agregaron.

Así, las estrategias que plantean son “contar con un escudo de protección en el área de influencia y ejes de invasión a territorio boliviano, evitando y truncando las aspiraciones de Chile, postrar sus ambiciones diplomáticas y económicas”. Eso, además de afectar la economía “mediante la no utilización de sus puertos marítimos de Arica e Iquique, empobrecer a estos departamentos con el no consumo de sus productos”.

Por otro lado, “anular la tesis del dictador Augusto Pinochet EN SU TESIS Y LIBRO DIFUNDIDO “HACIA LAS MONTAÑAS”, esta tesis fue escrita y difundida en la conciencia del pueblo chileno, en previsión a que se avecina un cataclismo para este país, por condiciones naturales adversas extremas y funestas”.

“Convertirnos en un país potencial, fortalecido en sus fronteras con industrias, población diversa y ciudades fronterizas modernas”, indicaron, finalizando con la idea de “contar con alianzas defensivas por cielo mar y tierra, ser un país inexpugnable y respetado por nuestros vecinos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad