Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2019

Boris Johnson es electo como el nuevo Primer Ministro de Gran Bretaña

Johnson alcanzó 92.153 votos del Partido Conservador, contra los 46.656 del secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt.

Por
Compartir

Boris Johnson fue electo como el nuevo Primer Ministro de Gran Bretaña, convirtiéndose en el sucesor de Teresa May en el cargo.

El líder del Brexit, se comprometió a encabezar la salida del país de la Unión Europea a fines de octubre, con o sin acuerdo. Según expresó, demostrará “su habilidad histórica para equilibrar dos instintos enfrentados: el deseo de mantener una relación cercana con la UE y el deseo de que este país se pueda autogobernar democráticamente”, consignó El País.

Según han planteado diversos medios, su victoria provocará un enfrentamiento con la UE y una crisis constitucional al interior del país inglés. Esto último, puesto que parlamentarios han manifestado sus intenciones de derribar cualquier gobierno que decida abandonar el bloque sin un acuerdo.

Boris Johnson alcanzó la victoria electoral luego de que lograra 92.153 votos de miembros del Partido Conservador. En tanto, su rival, el secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, alcanzó 46.656.

Teresa May, segunda mujer en detentar el poder democrático en Gran Bretaña tras Margaret Tatcher, dejará el cargo de Primera Ministra este miércoles una vez que visite a la Reina Isabel en el Palacio de Buckingham donde, posteriormente, nombrará a Johnson antes de entrar a Downing Street.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad