Boris Johnson es electo como el nuevo Primer Ministro de Gran Bretaña

Johnson alcanzó 92.153 votos del Partido Conservador, contra los 46.656 del secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt.

Por
Boris Johnson es el nuevo Primer Ministro de Gran Bretaña
Compartir

Boris Johnson fue electo como el nuevo Primer Ministro de Gran Bretaña, convirtiéndose en el sucesor de Teresa May en el cargo.

El líder del Brexit, se comprometió a encabezar la salida del país de la Unión Europea a fines de octubre, con o sin acuerdo. Según expresó, demostrará “su habilidad histórica para equilibrar dos instintos enfrentados: el deseo de mantener una relación cercana con la UE y el deseo de que este país se pueda autogobernar democráticamente”, consignó El País.

Según han planteado diversos medios, su victoria provocará un enfrentamiento con la UE y una crisis constitucional al interior del país inglés. Esto último, puesto que parlamentarios han manifestado sus intenciones de derribar cualquier gobierno que decida abandonar el bloque sin un acuerdo.

Boris Johnson alcanzó la victoria electoral luego de que lograra 92.153 votos de miembros del Partido Conservador. En tanto, su rival, el secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, alcanzó 46.656.

Teresa May, segunda mujer en detentar el poder democrático en Gran Bretaña tras Margaret Tatcher, dejará el cargo de Primera Ministra este miércoles una vez que visite a la Reina Isabel en el Palacio de Buckingham donde, posteriormente, nombrará a Johnson antes de entrar a Downing Street. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares