Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2019

“Él será genial”: Donald Trump felicita a Boris Johnson, el polémico nuevo Primer Ministro de Inglaterra

Con el 66% de los sufragios, el ex alcalde de Londres, Boris Johnson, ganó las votaciones y es el nuevo Primer Ministro del Reino Unido.

Por
Boris Johnson
Compartir

Con el 66% de los sufragios, el ex alcalde de Londres, Boris Johnson, ganó las votaciones y es el nuevo Primer Ministro del Reino Unido.

Boris Johnson tiene un polémico perfil y sus logros han ido de la mano con ácidas polémicas. Periodista y exalcalde de Londres es amado y odiado por otros, algunos lo describen como un bufón sin principios por sus críticos y como “un tesoro nacional” por sus partidarios.

Con 92.153 votos, Boris Johnson será el sucesor de Theresa May, quien renunció a su cargo en junio pasado tras no haber logrado un acuerdo para sacar adelante el Brexit.

Según la BBC, la imagen que mejor simboliza “a Boris siendo Boris” tal vez sea la que dejó al quedarse colgado de un cable mientras celebraba la primera medalla de oro británica en los Juegos Olímpicos de 2012.

Por su parte, el canciller de Francia, Jean-Marc Ayrault, retrató a Johnson como un mentiroso que engañó a los británicos en la campaña para que Reino Unido dejara la Unión Europea.

Theresa May felicitó a Boris Johnson y le prometió  su total apoyo, al tiempo que le instó a trabajar juntos para ejecutar un Brexit que funcione para todo el Reino Unido. El derrotado, Jeremy Hunt, también expresó su felicitación al ganador y aseguró que será un gran primer ministro.

Felicitaciones de Trump

El presidente estadounidense Donald Trump saludó a Johnson por su victoria. “Felicitaciones a Boris Johnson por convertirse en el nuevo primer ministro de Reino Unido. ¡Él será genial!”, tuiteó Trump, quien tendrá a un aliado en el conservador.

La semana pasada Trump predijo que Johnson arreglará el “desastre” que, dijo, ha generado la primera ministra saliente, Theresa May. “Nos llevamos bien. Creo que tendremos una muy buena relación”, manifestó Trump.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad