Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2019

Corte de Santiago confirma multa a Mega por cobertura de marcha del 8M

El tribunal ratificó la sanción de 400 UTM aplicada por el CNTV por difundir imágenes falsas de la marcha 8M en Valparaíso.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la resolución del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) que aplicó una multa de 400 UTM (unidades tributarias mensuales) al canal Mega por difundir noticia poco veraz.

En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Maritza Villadangos, Guillermo de la Barra y la abogada María Cecilia Ramírez– confirmó la sanción impuesta al canal por emitir un video de apoyo a nota sobre una protesta registrada en Valparaíso el 8 de marzo pasado, sin advertir que las imágenes eran de archivo y no correspondían a los hechos informados.

“Que se comparten los fundamentos que sustentan la decisión que se revisa, y teniendo en consideración que la cuantía de la multa impuesta resulta proporcional a la gravedad de la infracción constatada, pues de forma deliberada se transmitió una noticia o información no veraz, se confirma la resolución apelada contenida en el Oficio Ordinario N°753, dictado con fecha 8 de mayo de 2019 por el Consejo Nacional de Televisión”, consigna el fallo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mega#Poder Judicial

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad