Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2019

Europa se prepara para soportar temperaturas sobre los 40 grados

En Londres hay tres desaparecidos después de bañarse en el Támesis, en Francia ochenta departamentos están en alerta y en Alemania hospitales y geriátricos se preparan para adoptar medidas excepcionales.

Por
temperaturas
Compartir

Los europeos no soportan la ola de calor que cada vez va en aumento. En Londres hay tres desaparecidos después de bañarse en el Támesis, en Francia ochenta departamentos están en alerta y en Alemania hospitales y geriátricos se preparan para adoptar medidas excepcionales.

Un extremo caso es lo que sucede en Francia, ya que los termómetros han roto varios récords de temperatura. La ciudad de Burdeos, en el sudoeste del país, alcanzó su máximo histórico (41,2 grados, tras los 40,3 grados de 2003).

Asimismo, en Inglaterra, las temperaturas empezaron a subir hasta los 34 grados, pero las esperadas para mañana serán similares a la ola de calor de agosto de 2003, cuando se alcanzó los 38,5 grados.

Según Infobae, en Italia, cinco ciudades se encuentran en alerta roja (Bolzano, Brescia, Florencia, Perugia y Turín), mientras que el jueves serán 13 las localidades más afectadas con temperaturas que llegarán a máximas de 38 y 40 grados.

La alerta de nivel 3 supone “la emergencia ante los posibles efectos sobre personas sanas y activas y no solo sobre grupos de riesgo como ancianos, niños o personas con enfermedades crónicas”. Según los meteorólogos, para que aminore del calor africano, que está afectando sobre todo al norte y sur del país, se tendrá que esperar al sábado cuando comenzarán a llegar algunas corrientes más frescas y que provocarán lluvias en algunas partes del país.

El viernes se prevé que comience un descenso paulatino de las temperaturas y un día más tarde se regresará a los registros habituales para esta época en el continente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ola de calor

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad