Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Fundación denuncia a “Bienvenidos” y Loreto Aravena por burlas al síndrome de Tourette

Se solicitó al Consejo Nacional de Televisión que multe a la casa televisiva y que el canal emita disculpas públicas. Asimismo, no se descarta realizar una demanda civil contra la estación.

Fundación denuncia a “Bienvenidos” y Loreto Aravena por burlas al síndrome de Tourette
Por 27 de Julio de 2019

Polémica ha causado la nueva teleserie de Canal 13 “Amor a la Catalán”, en donde Loreto Aravena interpreta a un personaje con síndrome de Tourette.

Ya la semana antepasada, la Fundación Amigos del Tourette había solicitado a la estación televisiva tratar con respeto la condición, pero esta semana decidieron denunciar a Canal 13, específicamente por una entrevista a la actriz en el matinal “Bienvenidos” el pasado 23 de julio.

Según explicaron, la entrevista “consistió de burlas y bromas sobe los tics que sufren las personas y niños que padecen el síndrome”.

“Esto nos genera un daño enorme y nos hace retroceder en todo el trabajo y esfuerzo que hemos realizado para que este síndrome sea considerado con respeto por la ciudadanía y así no generar más burlas y discriminación a quienes lo padecen”, expresaron desde la fundación.

Agregaron: “Dicho programa ha causado dolor y preocupación de las familias y amigos de quienes padecen este síndrome, puesto que en otras oportunidades en que se han realizado estas caracterizaciones de tan mal gusto, han producido de forma automática problemas de bullying y mofa, sobre todo para aquellos pacientes que se encuentran en etapa escolar”.

La fundación solicitó al Consejo Nacional de Televisión que multe a la casa televisiva y que el canal emita disculpas públicas. Asimismo, no se descarta realizar una demanda civil contra la estación.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día