Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2019

Fundación denuncia a “Bienvenidos” y Loreto Aravena por burlas al síndrome de Tourette

Se solicitó al Consejo Nacional de Televisión que multe a la casa televisiva y que el canal emita disculpas públicas. Asimismo, no se descarta realizar una demanda civil contra la estación.

Por
tourette
Compartir

Polémica ha causado la nueva teleserie de Canal 13 “Amor a la Catalán”, en donde Loreto Aravena interpreta a un personaje con síndrome de Tourette.

Ya la semana antepasada, la Fundación Amigos del Tourette había solicitado a la estación televisiva tratar con respeto la condición, pero esta semana decidieron denunciar a Canal 13, específicamente por una entrevista a la actriz en el matinal “Bienvenidos” el pasado 23 de julio.

Según explicaron, la entrevista “consistió de burlas y bromas sobe los tics que sufren las personas y niños que padecen el síndrome”.

“Esto nos genera un daño enorme y nos hace retroceder en todo el trabajo y esfuerzo que hemos realizado para que este síndrome sea considerado con respeto por la ciudadanía y así no generar más burlas y discriminación a quienes lo padecen”, expresaron desde la fundación.

Agregaron: “Dicho programa ha causado dolor y preocupación de las familias y amigos de quienes padecen este síndrome, puesto que en otras oportunidades en que se han realizado estas caracterizaciones de tan mal gusto, han producido de forma automática problemas de bullying y mofa, sobre todo para aquellos pacientes que se encuentran en etapa escolar”.

La fundación solicitó al Consejo Nacional de Televisión que multe a la casa televisiva y que el canal emita disculpas públicas. Asimismo, no se descarta realizar una demanda civil contra la estación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad