Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2019

Museo de Cera: Lavín desmiente despido de escultor

Rómulo Aramburú ha sido criticado en redes sociales por las esculturas del museo.

Por
museo de cera
Compartir

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín desmintió el despido del escultor del Museo de Cera de dicha comuna, Rómulo Aramburú: “Es falso“.

La gestora del Museo de Cera, Andrea Said, confirmó que Aramburú, autor de las figuras presentes en la exposición, no seguiría trabajando en la producción y arreglo de las esculturas.

En entrevista con Revista Capital, Said indicó que, tras las críticas que despertó la falta de similitud de las figuras, “se escuchó al público. Aramburú ya no está trabajando en los arreglos de las obras ni tampoco lo hará en las próximas que entrarán en el museo“.

Sin embargo, dicha afirmación fue desmentida por Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, según informó LUN.

“Se está trabajando en este momento con dos equipos de escultores y es probable que, en el futuro, sean todavía más. Personalmente quedé muy contento con las figuras y, ahora que vendrán nuevos personajes, y que ya tenemos las autorizaciones listas, necesitaremos diferentes equipos trabajando en simultáneo”, agregó Lavín.

Andrea Said rectificó sus dichos, pero señaló que “jamás hablamos de despido”.

“Los personajes de cera se trabajan en distintas etapas. Y los escultores se van a ir rotando dependiendo de las etapas del proceso (…). Estamos agregando nuevos escultores ahora, porque vamos a trabajar en una línea donde queremos que las representaciones sean idénticas”, añadió la gestora.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Las Condes#Museo de cera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad