Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2019

Alexei Navalny, principal opositor a Vladimir Putin habría sido envenenado en Rusia

Fue “envenenado” con una “sustancia química desconocida”, afirmó hoy su abogada, Olga Mijailova.

Por
Alexei Navalny
Compartir

Alexei Navalny, el más fervienteopositor político al presidente ruso Vladimir Putin, podría haber sido envenenado. Navalny, es una de las más prominentes figuras de la oposición en Rusia, estuvo hospitalizado el fin de semana, en medio de reportes contradictorios sobre su estado de salud.

Fue “envenenado” con una “sustancia química desconocida”, afirmó hoy su abogada, Olga Mijailova, en un contexto de protestas fuertemente reprimidas por las autoridades rusas.

Recordemos que Alexei Navalny fue detenido y condenado a una pena de 30 días por haber apoyado las manifestaciones que este pasado sábado pidieron respeto a la democracia en Rusia.

La salud del principal opositor del presidente Vladimir Putin se deterioró un día después de que unas 1.400 personas fuesen detenidas en una manifestación no autorizada en Moscú, el mayor número de arrestos registrado en una concentración prodemocracia en los últimos años.

Alexei Navalni fue trasladado de urgencia de la cárcel a un hospital a raíz de una fuerte reacción alérgica, y su doctora Anastasia Vasilieva afirmó “la causa de la ‘enfermedad’ puede ser algún agente tóxico”.

Los médicos le diagnosticaron un problema en la piel y le aplicaron esteroides, tras lo cual su estado mejoró..

Fuentes hospitalarias describieron la condición del opositor ruso como “satisfactoria”, pero Vassilieva dijo que a ninguno de los familiares de Navalny ni a sus abogados se les había dado un diagnóstico. “Nadie está buscando la causa (de su enfermedad), a los médicos se les niega el acceso. Hay mentiras por todas partes”, sentenció Vassilieva, según la BBC.

Un responsable del hospital indicó a la prensa que la salud y la vida de Navalni no corrían riesgo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Vladimir Putin

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad