Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2019

Motín en cárcel de Brasil: murieron 52 presos, 16 de ellos decapitados

La rebelión comenzó a las 7 am, cuando reclusos del bloque A, donde se encuentran detenidos prisioneros de una organización criminal, invadieron el anexo donde se encuentran reclusos de un grupo rival.

Por
cárcel
Compartir

Una macabra guerra entre bandas rivales se produjo en la localidad de Altamira, al norte de Brasil.  Las autoridades locales informaron que hasta el momento hay 52 personas muertas y 16 de ellos decapitados.

“Fue un enfrentamiento entre bandas rivales. Dos guardiacárceles fueron tomados como rehenes, pero ya fueron liberados”, dijo a la AFP un portavoz de la Superintendencia de Prisiones de Pará.

Según informa Infobae, la rebelión comenzó a las 7 am, cuando reclusos del bloque A, donde se encuentran detenidos prisioneros de una organización criminal, invadieron el anexo donde se encuentran reclusos de un grupo rival.

Autoridades de recinto bloquearon el anexo en pleno enfrentamiento, lo cerraron con llave, y los prisioneros, en respuesta, prendieron fuego el pabellón. El humo invadió el edificio y causó la muerte de los prisioneros por asfixia. “Todavía hace mucho calor dentro de la prisión, y estamos trabajando para remover los cuerpos”, dijo el secretario de Superintendencia del Sistema Penitenciario de Pará, Jarbas Vasconcelos Carmo.

Videos realizados en el interior de la prisión y obtenidos por Record TV Belém muestran a los reclusos pateando las cabezas decapitadas de otros presos.

Según la Superintendencia, 372 reclusos están asignados a la prisión, que tiene capacidad para 208 reclusos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Cárcel#motín

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad