Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2019

Papa Francisco sobre la prostitución: “Es un vicio repugnante y una enfermedad de la humanidad”

El Papa indicó también que visitó una casa de acogida de la Comunidad Papa Juan XXIII, para conocer mujeres “crucificadas”. 

Por
prostitución
Compartir

La prostitución es una “enfermedad de la humanidad”, sentenció el papa Francisco en el prefacio de un libro, en el que se refiere a “un vicio repugnante” que reduce a las mujeres a esclavas.

“Cualquier forma de prostitución es una reducción a la esclavitud, un acto criminal, un vicio repugnante que confunde hacer el amor con desahogar los propios instintos torturando a una mujer sin defensa“, según un texto publicado el lunes en el diario italiano La Repubblica.

El Papa argumenta que “una persona nunca puede ser puesta a la venta” e indica que la prostitución se trata de “una enfermedad de la humanidad, un modo equivocado de pensar de la sociedad”.

Liberar a estos pobres esclavos es un gesto de misericordia y un deber para todos los hombres de buena voluntad. Su grito de dolor no puede dejar indiferente a los individuos ni a las instituciones”, agregó.

El Papa relata también que visitó una casa de acogida de la Comunidad Papa Juan XXIII, para conocer mujeres “crucificadas”. Explica que les pidió perdón “por las torturas que tuvieron que soportar a causa de clientes, muchos de los cuales se definen como cristianos”.

Este libro corresponde a una publicación de la Comunidad Papa Juan XXIII, una asociación caritativa que acoge a pobres, prostitutas o adolescentes con problemas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Papa Francisco#prostitucion

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad