Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2019

Marruecos conmemora 20 años de reinado destacando avances en infraestructura

La cobertura vial ha crecido en los últimos 20 años, gracias al Programa Nacional de Caminos Rurales, que ha permitido conectar áreas remotas del país, a cargo de la Compañía Nacional de Autopistas de Marruecos (ADM).

Por
Compartir

Marruecos celebra hoy el vigésimo aniversario de la entronización de Mohammed VI, reinado durante el cual el país ha conocido un proceso de desarrollo tanto de índole social como de modernización de la infraestructura.

Ejemplo de esto es la extensa red ferroviaria de 2.200 km y casi 2.000 km de autopistas, una plataforma aeroportuaria muy avanzada, el primer tren de alta velocidad en África y el puerto internacional Tánger MED, considerado como el mayor centro logístico en África y el Mediterráneo.

Asimismo, la cobertura vial ha crecido en los últimos 20 años, gracias al Programa Nacional de Caminos Rurales, que ha permitido conectar áreas remotas de Marruecos, a cargo de la Compañía Nacional de Autopistas de Marruecos (ADM).

Otras muestra de este avance es el Puerto Tánger Med, megaproyecto de infraestructura que ha marcado el inicio del reinado del Rey Mohammed VI, y que ha fortaleciendo su contribución al desarrollo de la economía marroquí.

Considerado el puerto líder en el continente africano, con más de 3,3 millones de contenedores administrados en 2017, durante este año se espera la ampliación al puerto de Tanger Med II.

Uno de los mayores proyectos de esta década en Marruecos fue el desarrollo de energías renovables.

Los objetivos del reino en esta área son muy ambiciosos: 42% de energía renovable para 2020 y 52% para 2030. Un compromiso que se destacó durante la COP22, celebrada en Marrakech.

En abril de 2017, el Rey Mohammed VI inició la construcción de la central eléctrica Noor Ouarzazate IV, el complejo termosolar más grande del mundo. Con una extensión de 3.000 hectáreas, las cuatro plantas de energía solar de Noor cumplen con los estándares internacionales, tanto tecnológicos como ambientales, y están asociadas a una plataforma de investigación y desarrollo de 150 hectáreas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marruecos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad