Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2019

VIDEO | Instalan balancines que unen a niños en la frontera de México con Estados Unidos

"Lo que hace uno en un lado, tiene impacto en el otro. Usarlo muestra que somos iguales, y podemos estar juntos jugando y divirtiéndonos", expresó el arquitecto que creó los juegos.

Por
balancines
Compartir

El arquitecto Ronald Rael ha convertido la frontera entre Estados Unidos y México en un espacio de encuentro y diversión, intentando sacarse el estigma de ser uno de los lugares más vigilados y peligrosos del mundo. 

Allí, en el área que divide a Nuevo México con Ciudad Juárez, Rael y su esposa Virginia Sanfratello, instalaron balancines para que los niños a ambos lados del muro fronterizo pudieran jugar. 

Lo que hace uno en un lado, tiene impacto en el otro. Y eso es lo que hace un balancín. Usarlo muestra que somos iguales, y podemos estar juntos jugando y divirtiéndonos. El muro corta éstos vínculos que tenemos”, explicó el arquitecto, que instaló estos juegos como parte del proyecto colectivo Chopeke, que busca mostrar el “balance natural que hay entre las familias mexicanas y de Estados Unidos”.

Según la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración, en el mes de junio hubo 29,153 detenciones de indocumentados, en tanto que los deportados y los solicitantes de asilo llegaron a 21,912 y 6,825, respectivamente.

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad