Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2019

“Él escoge a los periodistas que lo entrevistan”: Jorge Hans renunció a Mentiras Verdaderas y repasó a Luis Pettersen

El periodista explicó que su decisión radica, básicamente, en "diferencias con la conducción editorial del programa".

Por
Compartir

Jorge Hans anunció que presentó su renuncia al panel del Mentiras Verdaderas, a semanas del impasse que protagonizó con Luis Pettersen, a raíz del caso de Fernanda Maciel.

En ese entonces, la discusión comenzó con la ex pareja de la joven fallecida, quien le enrostró al periodista que “yo supuestamente era el sospechoso número uno, por ser la pareja, como lo habló usted varias veces, don Hans, que me atacó varias veces en medios de televisión. ¿Se acuerda o no?”. Ante esto, el ex Canal 13 aseguró que “no me acuerdo haberte atacado”.

Tras varios minutos de discusión, Jorge Hans le lanzó: “A mí no se me ha perdido mi pareja ni estoy involucrado en un caso como el tuyo”. Pettersen, por su parte, le respondió que “ojalá nunca se le pierda, porque vas a saber lo que es estar en los zapatos de uno. Hablar no cuesta nada”.

Aunque el reportero se disculpó ante el taxista en el mismo Mentiras Verdaderas, este último se negó a aceptarlas.

“Yo y la familia lo conversamos y no vamos a aceptar las disculpas. Que las disculpas queden para él, porque encuentro que fue desubicado de su parte lo que él habló en ese momento, porque es una persona que tiene más conocimiento que yo. Una persona profesional y yo soy una persona con estudios medios”, dijo.

Tras esto, se esperaba que ambos volvieran a reencontrarse en el panel del espacio que conduce Eduardo Fuentes. Sin embargo, la producción del programa le habría pedido que no asistiera para evitar conflictos, consignó La Cuarta.

Ante esto, Hans declaró al mismo medio que “debido a diferencias con la conducción editorial del programa, esta mañana renuncié a mi participación en el panel Mentiras Verdaderas Policial de La Red. Entiendo la necesidad de cuidar a las fuentes que generan rating, pero en momentos que las policías, los fiscales e incluso la Iglesia están cuestionadas, nadie puede sentirse libre de sospecha y negarse a responder preguntas”.

“Menos aún si se ampara en una frase sacada de contexto con escándalo en redes sociales. Después de treinta años de ejercicio periodístico, creo que mi mejor aporte a la sociedad es buscar la verdad y comunicarla”, agregó.

Por último, no olvidó de repasar a Pettersen: “Antes de enojarse conmigo, me dijo que él escoge a los periodistas que lo entrevistan”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad