Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2019

Pedro Pierluisi será el sucesor de Ricardo Rosselló en Puerto Rico

Rosselló hizo el nuevo anuncio hoy vía Twitter y dijo que mañana  convocará a una sesión especial para que los legisladores aprueben la nominación.

Por
Pedro Pierluisi
Compartir

Ricardo Rosselló nominó al ex congresista Pedro Pierluisi para ser el nuevo gobernador de Puerto Rico.

El ex gobernador Rosselló dejará el poder este viernes, luego de su renuncia tras las masivas protestas en su contra, que se extendieron durante 12 días.

“Luego de escuchar el reclamo, hablar con mi familia, pensar en mis hijos y en oración, hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo el 2 de agosto”, expresó hace unos días la ex autoridad en un mensaje televisivo.

Según la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, el siguiente en mando del gobernador es el secretario de Estado, seguido del secretario de Justicia. No obstante, Luis Rivera Marín dimitió también como secretario de Estado el pasado 17 de julio, tras publicarse el polémico chat, el cual era administrado por el gobernador Rosselló.

Posterior a ello, postularon a Wanda Vázquez del Departamento de Justicia de Puerto Rico. Sin embargo, ella declinó aceptar el cargo. “Reitero, no tengo interés en ocupar el puesto de gobernadora. Es un dictamen constitucional. Espero que el señor gobernador identifique y someta un candidato para el puesto de secretario/a de Estado antes del 2 de agosto y así se lo he manifestado”, expresó.

Ricardo Rosselló hizo el nuevo anuncio hoy vía Twitter y dijo que mañana convocará a una sesión especial para que los legisladores aprueben la nominación. “Luego de mucho análisis y tomando en cuenta los mejores intereses del nuestro Pueblo, he seleccionado al Lcdo Pedro Pierluisi Urrutia para llenar la vacante de Secretario de Estado. Para atender el asunto, estaré convocando una extraordinaria para mañana”, indicó.

Por su parte, Pedro Pierluisi aceptó el nombramiento y está a la espera de la aprobación de su cargo: “Estoy disponible para el proceso de confirmación que requiere nuestra Constitución, dando la mayor deferencia a nuestra Asamblea Legislativa para que provea su consejo y consentimiento”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Puerto Rico

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad