Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2019

Las españolas son las europeas que más retrasan la maternidad

El estudio arrojó que tienen su primer hijo a partir de los 40 años.

Por
Vientre materno adornado con un zapatitos de bebé.
Compartir

Las mujeres españolas son las europeas que más tardan en ser madres, sentenció un estudio realizado por la oficina europea de estadística Eurostat.

Entre los factores que más inciden en la decisión de convertirse en madre o no, está la dificultad para encontrar un empleo estable, la conciliación de la vida familiar y laboral y la falta de recursos.  

El estudio arrojó que las españolas tienen su primer hijo a partir de los 40 años o más. Un dato concreto es que el 8,8% del total de nacimientos del primogénito, las madres superaban esa edad.

Se trata del porcentaje más elevado en los veintiocho países de la Unión Europa, ya que Italia tiene un 8,6%, Grecia un 6,6% y Luxemburgo e Irlanda un 5,9%.

Por otro lado, los países donde más mujeres son madres con menos de 20 años son Bulgaria, con un 12,5%, y Rumania, con un 12,1%, Hungría (8,5%) y Eslovaquia (8,1%). Por el contrario, los países con menos madres primerizas que no alcanzan los 20 son Dinamarca, con apenas un 1% e Italia y Eslovaquia, ambas con un 1,1%.

En Chile, las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas indican que la edad media de las mujeres al tener su primer hijo aumentó en 2,57 años entre 1972 y 2018. Fenómeno que ha ido a la par de un alza en nacimientos del primer hijo cuyas madres tienen entre 25 y 39 años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#maternidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad