Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2019

A menos de tres meses del Brexit: Partido de Boris Johnson reduce su mayoría parlamentaria

"Demostraré mi habilidad histórica para equilibrar dos instintos enfrentados: el deseo de mantener una relación cercana con la UE y el deseo de que este país se pueda autogobernar democráticamente”, sentenció Jhonson.

Por
Boris Johnson
Compartir

El Partido Conservador del primer ministro británico, Boris Johnson, redujo a un diputado su mayoría parlamentaria luego de perder un escaño en una elección parcial celebrada ayer en Gales.

Los conservadores se quedaron con 320 diputados en la Cámara de los Comunes, mientras que la oposición suma 319. El Partido Laborista también cosechó malos resultados al bajar a la cuarta posición.

Esta es la primera elección desde que Boris Johnson asumió el cargo hace unos días. Los conservadores perdieron el escaño de la región de Brecon y Radnorshire, en Gales, en favor de la opositora liberal Jane Dodds, quien logró el 43% de los votos, mientras que el conservador Chris Davies, que intentaba mantener el cargo tras ser condenado y multado por fraude en gastos, recibió el 39%. La parlamentaria ganó por más de 8.000 votos. 

Recordemos que Davies, fue encontrado culpable de uso fraudulento de fondos públicos y volvió a presentarse a los comicios, escudándose en que su condena fue leve, saldada con una multa y la prestación de 50 horas de servicios comunitarios, según indicó ElPaís.

Este mal resultado para Boris Johnson se da en vísperas de la eventual salida definitiva del Reino Unido de la Unión Europea con o sin acuerdo, prevista para el 31 de octubre, situación que depende del apoyo total de su grupo político y de los demócratas para sacar adelante su proyecto político, algo que en el Parlamento británico no siempre está garantizado.

Cuando Johnson fue electo, expresó: “demostraré mi habilidad histórica para equilibrar dos instintos enfrentados: el deseo de mantener una relación cercana con la UE y el deseo de que este país se pueda autogobernar democráticamente”.

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Boris Johnson#Brexit

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad