Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2019

Detienen a sindicalista argentino en su mansión: tenía más de 170 millones de pesos, armas, joyas y otros lujos

Según fuentes del Ministerio de Seguridad del país trasandino, los detenidos están involucrados en diversas maniobras ilícitas, como el desvío de fondos desde las cooperativas y mutuales a cuentas privadas.  

Por
argentino
Compartir

“Cualquier argentino que esté fuera de la ley debe responder ante la Justicia, sin importar quién sea o qué cargo ocupa. Se acabó el tiempo de impunidad”, sentenció la ministra de Seguridad Argentina, Patricia Bullrich, luego de la detención de Herme “Vino caliente” Juárez,  jefe del Sindicato Unido de Portuarios Argentinos.

Gracias a un megaoperativo policial, se logró detener al mandamás del gremio portuario argentino que está acusado de extorsión y lavado de dinero en Rosario. En el allanamiento participó la Policía Federal Argentina,  la Agencia Federal de Inteligencia y el ministerio de Trabajo.

Herme “Vino caliente” Juárez, controlaba hace 43 años el puerto General San Martín y San Lorenzo, y desde ayer quedó imputado por los delitos de asociación ilícita, defraudaciones y malversaciones de caudales públicos y privados.

De manera “formal”, el objetivo “oficial” de las cooperativas que encabezaba era generar fuentes de empleo entre trabajadores que percibirían de manera equitativa los beneficios del negocio. Sin embargo, la Justicia Federal investiga si Juárez convirtió esa cooperativa en una suerte de empresa privada que se aprovechaba de los beneficios impositivos para enriquecer su patrimonio personal.

El Clarín informó que además de él, quedaron bajo custodia de la Policía su hermano Iván Daniel Juárez, el síndico Ramón Rubén Teves; los socios Pablo y Damián Luis Bunello; el abogado Jorge Ramón Jerez y el dirigente Hernán López.

Herme “Vino caliente” Juárez, no escatimaba en gastos. Vivía en una lujosa mansión de 20 habitaciones, rodeados de autos, computadores, celulares y armamento de alta gama. Asimismo, la policía incautó 248 mil dólares, 1,2 millón de pesos argentinos, joyas y otros.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad del país trasandino, los detenidos están involucrados en diversas maniobras ilícitas, como el desvío de fondos desde las cooperativas y mutuales a cuentas privadas.

“Herme Juárez es un empresario que supo  armar, durante el último gobierno de Cristina, el monopolio del servicio. Ese monopolio es algo que a Macri le molestó mucho siempre. De hecho, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, firmó hace un tiempo una resolución que le quitó a Juárez esa potestad única y abrió el mercado del servicio”, indicó periodista Silvina Cavallieri.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentino

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad