Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2019

Asaltan Casa de Moneda de México y se llevan millonario botín

Medios locales aseguraron que dos empleados y un guardia ya son investigados por el robo ya que "aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad".  

Por
México
Compartir

Un grupo armado asaltó la Casa de Moneda del céntrico Paseo de la Reforma de la Ciudad de México. Los antisociales robaron monedas de oro con un precio estimado, todavía por confirmar, pero preliminarmente se indicó que fueron más de 50 millones de pesos mexicanos (2,5 millones de dólares).

“Les confirmamos que hubo un asalto en Casa de Moneda de México. En cuanto tengamos más detalles les informamos”, fue el breve comunicado de la Secretaría de Hacienda de país.

Medios locales aseguraron que dos empleados y un guardia ya son investigados por el robo ya que “aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad”.

De acuerdo con la información entregada por la policía mexicana, los delincuentes escaparon en moto con rumbo desconocido, por lo que ya se revisa el sistema de grabación para dar con los ladrones.

Los asaltantes amarraron a un guardia de seguridad privada que resguardaba el lugar y se dirigieron de manera directa a la bóveda sin que hasta el momento haya reporte de personas heridas.

El centenario es una moneda que se acuñó por primera vez en 1921 como moneda corriente para conmemorar el primer Centenario de la Independencia de México. Posteriormente, en 1931, se suspendió su acuñación. En 1943 se volvió a acuñar debido a la creciente demanda de monedas de oro que había en esa época, según información del Gobierno de México.

Asimismo, ya se han dado conocer las fotografías de tres sujetos involucrados en el asalto. “Dos de ellos son jóvenes de entre 30 y 35 años, uno de ellos usaba un suéter verde y camisa blanca, otro una mochila y suéter color beige y una mochila. Y dos más con gorra y chamarra”, informó el reportero Ilich Valdez a Telediario Mx.

Centenarios

Léenos en Google News

Temas relevantes

#centenario#México#Robo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad