Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2019

Ballena de 4 metros sorprende a penquistas en el lanzamiento de “Biobío en 100 palabras”

A ésta, la VIII versión del concurso, se podrá postular a partir de este miércoles 7 de agosto y hasta el viernes 25 de octubre.

Por
Biobío en 100 palabras
Compartir

Una ballena de gran tamaño inspirada en la leyenda de Mocha Dick sorprendió este miércoles a los transeúntes que circulaban por el sector de Tribunales de Concepción. El cachalote, de 4 metros de largo y 1,5 metros de alto, llegó a la ciudad penquista navegando en un mar de libros para lanzar la VIII versión del concurso de cuentos breves “Biobío en 100 palabras”, presentado por Fundación Plagio y CMPC.

Dentro de este contexto, se repartieron de manera gratuita miles de ejemplares con los mejores cien cuentos de la versión 2018 de “Biobío en 100 palabras”, instancia en la que se recibieron 12.030 relatos.

“Esta es una oportunidad única que nos permite ser parte de una región rica en historia y que se ha distinguido, a lo largo de su existencia, por sus grandes logros artísticos y culturales. Además, nos llena de orgullo la alta participación de la ciudadanía, que con sus relatos, nos permiten conocer su identidad cultural”, resaltó Carmen García, directora ejecutiva de Fundación Plagio.

Cabe destacar que, partir de esta nueva versión y debido a una nueva alianza con Empresas CMPC, el concurso cambia de nombre de “Concepción en 100 Palabras” a “Biobío en 100 Palabras”, incentivando así el trabajo territorial que se ha realizado en convocatorias anteriores para sumar cada vez más participantes de localidades fuera de la capital regional.

En tanto, Guillermo Turner, gerente de Asuntos Corporativos de CMPC valoró el aporte de esta nueva alianza. “Somos parte de esta región, conocemos el esfuerzo y la calidez de sus habitantes, y por lo mismo, sentimos que debemos ser parte del desarrollo de todas las actividades que incentiven la cultura y la participación ciudadana”, señaló.

Por otro lado, y en el marco de este lanzamiento, el músico nacional Álvaro López, ex integrante del grupo Los Bunkers, llegó a Concepción para ofrecer una charla sobre sus procesos creativos. “Concepción tiene una historia de músicos, de escritores, de cultura muy propia. El hecho de que todos podamos ser escritores, de alguna forma, tiene que ver con mi propia historia también.Yo no soy escritor, no tengo la academia detrás mío, como para contar esto, pero si sé lo que significa el proceso creativo a través del canto, a través de las canciones”.

Biobío en 100 palabras

Versión 2019

En ésta, la VIII versión de “Biobío en 100 Palabras”, el jurado estará compuesto por los escritores Constanza Gutiérrez, Simón Soto y por el poeta penquista Carlos Cociña, quienes seleccionarán a los ocho ganadores.

En cuanto al primer lugar, éste recibirá $1.000.000, mientras que las cuatro menciones honrosas y los premios especiales al Talento Joven y Talento Mayor, se llevarán $250.000. Y el ganador o ganadora del Premio al Talento Infantil recibirá una tablet.

“Sabemos el gusto que tienen los habitantes de todas las provincias del Biobío por la cultura, en particular por la escritura. Por eso, invitamos a todos, sin distinción alguna, a ser parte de esta nueva versión enviando sus cuentos en un máximo de 100 palabras”, señaló Rodrigo Piracés, director de Extensión y Pinacoteca Universidad de Concepción.

Más información sobre el concurso en la página web www.biobioen100palabras.cl

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CMPC#Concepción

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad