Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2019

Todas las mentiras de Globe, la revista que “divorció” a los Obama

"La hija secreta de Lady Di", "El supuesto alzhéimer de la Reina Isabel" o que "Hillary es lesbiana y alcohólica" son algunos de los titulares que ha publicado Globe, generando rumores no confirmados a nivel mundial.

Por
Globe
Compartir

La revista Globe es un medio sensacionalista. No importa si la portada se basa en un rumor o es algo corroborado de primera fuente, se debe sobrevivir a toda costa.

Las cifras de ventas así lo demuestran, ya que este tipo de periódicos venden cerca de tres millones de copias semanales. 

“La hija secreta de Lady Di”,  “El supuesto alzhéimer de la Reina Isabel” o que “Hillary es lesbiana y alcohólica” son algunos de los titulares que ha publicado Globe, generando rumores no confirmados a nivel mundial.

La bomba noticiosa más reciente fue el supuesto divorcio de Barack Obama con su esposa Michelle. Los principales motivos que arroja el tabloide norteamericano serían los problemas económicos  y la pugna por la educación de sus hijas Malia de 21 y Sasha de 18 años. Según la misma publicación, existiría una gran decepción por parte de Michelle al considerar que el expresidente ha dejado de pasar tiempo con ella y sus hijas.

La noticia que está dando la vuelta al mundo se basa en “fuentes cercanas” a la pareja. “Durante muchos años hicieron todo juntos. Ella lo apoyó en la casa, basándose en la promesa de que él dejaría de decidir dónde vivirían después de dejar el cargo de presidente“, indicó el medio. Información que no ha sido confirmada ni el desmentida por el matrimonio Obama.

La portada de Globe ha dejado con la boca abierta al mundo entero. Sin embargo, la mayoría de los medios indican que habrá que esperar para comprobar si la noticia vuelve a ser una «fake new» como lo ocurrido hace un tiempo.

En esa oportunidad, junio del año 2014, los Obama eran la pareja de oro de Washington y el diario National Enquirer publicó lo siguiente: Michelle’s secret divorce file!. Según el citado medio, la pareja se encontraba sumida en una profunda crisis sentimental después de que Michelle descubriese que, presuntamente, los Servicios Secretos de América encubrían las infidelidades de su marido.

Como el humo, al paso de unos días, la noticia se difuminó.

Para los tabloides sensacionalistas de Estados Unidos, Barack y Michelle Obama se odian. Constantemente, muestran al expresidente como un mujeriego empedernido, cuyas conquistas incluyen hasta Caroline Kennedy.  Sus fuentes siempre son: “Un amigo cercano”, “un allegado de la pareja”, “una fuente del FBI” o “un infiltrado”.

Tabloide de supermercado

La primera edición de Globe fue el año 1954 y se convirtió en la competencia directa del medio sensacionalista “National Enquirer”. La revista se vende principalmente en supermercados y es propiedad de American Media, Inc.

El medio se caracteriza por publicar contenido de alto impacto. Recordada fue la portada de 1995 cuando publicó las fotos de la autopsia de la cantante de Tejana, Selena Quintanilla-Pérez. Esto provocó la irá de sus seguidores, quienes lograron que retiraran y eliminaran esa edición.

Otro recordado caso fue lo ocurrido en el año 2013, cuando Globe publicó el nombre y la foto en portada del acusador de Kobe Bryant. Generalmente, los medios de comunicación en los Estados Unidos no revelan los nombres de las presuntas víctimas de delitos sexuales. Sin embargo, su editor, Jeffrey Rodack, decidió lo contrario y desató una polémica mundial.

Asimismo, otra portada que sacudió a a los Estados Unidos fue el consumo de cocaína por parte del expresidente George W. Bush en la Casa Blanca. Si bien, esta información fue confirmada, no deja de ser cruda y alarmante. En esa oportunidad, una fuente indicó al medio que el uso de drogas, sumado al exceso de alcohol, podrían explicar las secretas furias de Bush que empeoraron la relación matrimonial de 30 años con su esposa Laura.

Según especialistas, estos periódicos juegan con la fascinación que generan las teorías de conspiración. Eso explicaría las absurdas teorías sobre la muerte de la princesa Diana:  ‘La reina confiesa: Carlos mató a Diana’, tituló en esa oportunidad Globe, asegurando que al conocer la noticia del accidente, Isabel II dijo: “Alguien tuvo que haber engrasado los frenos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Obama

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad