Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2019

Bolsonaro dijo que el triunfo kirchnerista podría generar una crisis migratoria

"No quiero que Argentina siga la línea de Venezuela. Por eso aliento la reelección de Macri", señaló el presidente ultraderechista.

Por
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no quedó conforme con el triunfo del kirchnerismo liderado por el abogado peronista Alberto Fernández, en las primarias argentinas.

Durante una visita a la frontera con Argentina, Bolsonaro dijo que la victoria del kirchnerismo sobre Mauricio Macri podría desatar una crisis migratoria si se confirma el resultado en la primera vuelta del 27 de octubre.

“¿Qué pasó en las elecciones de ayer? La banda de Cristina Fernández de Kirchner, que es la misma que la de Dilma Rousseff, la de Maduro, Hugo Chávez y la de Fidel Castro dio una señal de vida. Si esta izquierda regresa aquí en Argentina, podemos tener un nuevo estado fronterizo. Y no queremos eso: hermanos argentinos huyendo hacia aquí, en vista de las cosas malas que parecen estar pasando allí.  Yo no quiero que Argentina siga la línea de Venezuela. Por eso aliento la reelección de Macri“, señaló Bolsonaro al portal Oglobo.

Por su parte, el líder del  Frente de Todos, Aberto Fernández, calificó al ex militar como “una coyuntura en la vida” de su país tal como lo es Macri en Argentina.

Celebro que Bolsonaro hable mal de mí. Es un misógino, violento y un racista. Yo lo único que le pido es que deje a Lula (da Silva, ex mandatario) en libertad. Con Bolsonaro no tengo problema en tener problemas”, expresó.

Lula -recluido acusado por casos de corrupción- había expresado ayer su alegría tas el triunfo de la dupla de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en las PASO argentinas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad