Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2019

Nueve mujeres acusaron a Plácido Domingo de acoso sexual

El tenor español calificó las acusaciones de "profundamente preocupantes y, tal y como se presentan, inexactas".

Por
Plácido Domingo
Compartir

Un total de nueve mujeres acusaron al tenor español Plácido Domingo de acoso sexual. En sus testimonios, aseguraron que el hombre las presionaba para que mantuviesen relaciones sexuales y, junto con eso, les prometía papeles o las castigaba profesionalmente por su negativa.

Los sucesos relatados por ocho cantantes y una bailarina a la agencia Associated Press (AP), se remontan a la década de los 80. Una de ellas aseguró que el español le metió la mano por debajo de la falda, mientras que otras tres revelaron que las besó a la fuerza en lugares como un camerino, una habitación de hotel y una comida de negocios.

De hecho, tras lo ocurrido, las víctimas sostuvieron que sus carreras profesionales se vieron afectadas tras rechazar al artista.

Según consignó El País, AP recalcó que además de estos nueve testimonios existen otra media docena de mujeres que aseguran que el tenor les hizo una serie de proposiciones incómodas.

Por otro lado, otras tres docenas de representantes del mundo de la ópera, desde cantantes hasta tramoyistas, confesaron haber sido testigos de “comportamiento sexual inapropiado de Domingo” y que “perseguía a las mujeres jóvenes impunemente”.

Ante las acusaciones, Plácido Domingo las calificó de “profundamente preocupantes y, tal y como se presentan, inexactas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad