Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2019

Ordenan evacuación de poblado ruso tras accidente nuclear

Se disparó el nivel de radiactividad tras el accidente nuclear ocurrido el jueves en una base de pruebas de misiles.

Por
accidente nuclear
Compartir

En Rusia se disparó el nivel de radiactividad tras el accidente nuclear ocurrido el jueves en una base de pruebas de misiles, excediéndose en más de 16 veces el habitual.

Por esta razón, autoridades rusas ordenaron la evacuación total del poblado ruso de Nyonoksa tras el accidente nuclear, ya que los gases implican un grave peligro para la salud de la gente. 

El pasado 8 de agosto de 2019, inmediatamente después de la explosión, “seis de los ocho sensores de Severodvinsk registraron que los niveles de radiación eran entre cuatro y dieciséis veces superiores a lo habitual”, informó Rosguidromet en un comunicado.

Ese día, los niveles de radiactividad se redujeron rápidamente y por la tarde volvieron a la normalidad. Sin embargo, hoy los sensores han registrado una alta tasa de radioactividad, superando con creces el límite reglamentario de Rusia que es de 0,6.

El científico ruso Vyacheslav Solovyov, del Centro Federal Nuclear de Rusia, dijo que las autoridades de aquel país investigan las causas del accidente que dejó a siete personas muertas.

El accidente se produjo tras la explosión accidental del motor nuclear de un misil de crucero. “Estaban haciendo un test de un “motor-cohete a ergol líquido (propulsante)”, indicaron autoridades rusas.

Por esta razón, hoy se evacuó a un centenar de pobladores de Nyonoksa, un pueblo de 30 kilómetros de Severodvinsk que fue el más afectado por el incidente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rusia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad