Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2019

Macri conversó con Fernández: “Se comprometió a colaborar en todo lo posible”

El presidente de Argentina habló con el candidato opositor, quien se habría mostrado dispuesto a "intentar llevar tranquilidad a los mercados".

Por
Macri hundimiento ARA San Juan
Compartir

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, confirmó que durante este miércoles mantuvo una “buena y larga” conversación telefónica con el candidato presidencial opositor Alberto Fernández, quien quedó con una amplia ventaja de cara a las elecciones de octubre tras la realización de las primarias.

En su cuenta de Twitter, el mandatario trasandino expresó que “él (Fernández) se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos”.

“Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos”, agregó en otro tuit.

El buen resultado de Fernández -quien hace dupla con la ex presidenta Cristina Fernández como postulante a la vicepresidencia- generó conmoción en los mercados, ya que el dólar alcanzara un alza de un 30%. Por su parte, el riesgo país aumentó en 8,90%.

Todos estos acontecimientos provocaron que el presidente Macri tomara una serie de medidas económicas, como el alza en el salario mínimo y control del precio de los combustibles, para frenar la incertidumbre generada ante su eventual derrota electoral frente al peronismo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad