Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Macri conversó con Fernández: “Se comprometió a colaborar en todo lo posible”

El presidente de Argentina habló con el candidato opositor, quien se habría mostrado dispuesto a "intentar llevar tranquilidad a los mercados".

Macri conversó con Fernández: “Se comprometió a colaborar en todo lo posible”
Por 14 de Agosto de 2019

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, confirmó que durante este miércoles mantuvo una “buena y larga” conversación telefónica con el candidato presidencial opositor Alberto Fernández, quien quedó con una amplia ventaja de cara a las elecciones de octubre tras la realización de las primarias.

En su cuenta de Twitter, el mandatario trasandino expresó que “él (Fernández) se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos”.

“Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos”, agregó en otro tuit.

El buen resultado de Fernández -quien hace dupla con la ex presidenta Cristina Fernández como postulante a la vicepresidencia- generó conmoción en los mercados, ya que el dólar alcanzara un alza de un 30%. Por su parte, el riesgo país aumentó en 8,90%.

Todos estos acontecimientos provocaron que el presidente Macri tomara una serie de medidas económicas, como el alza en el salario mínimo y control del precio de los combustibles, para frenar la incertidumbre generada ante su eventual derrota electoral frente al peronismo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día