Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2019

Mauricio Macri pide disculpas y anuncia aumento del salario mínimo

El presidente de Argentina aumentará el sueldo mínimo, las becas para estudiantes y ayudará a las pequeñas empresas para pagar sus deudas.

Por
Mauricio Macri
Compartir

El presidente de Argentina, Mauricio Macri hizo un mea culpa tras las resultados de las primarias presidenciales realizadas el fin de semana en dicho país.

A través de una declaración pública, anunció una serie de medidas en beneficio de las pequeñas y medianas empresas y pidió disculpas por su reacción tras el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO).

Luego del contundente triunfo de la lista encabezada por Alberto Fernández, Mauricio Macri anunció un paquete de medidas económicas para paliar el efecto de la devaluación y llevar “alivio” a los 17 millones de trabajadores y familias argentinas.

Macri anunció que aumentará el sueldo mínimo, las becas para estudiantes y ayudará a las pequeñas empresas para pagar sus deudas.

“No pongan en duda el trabajo que hemos hecho. Vamos argentinos, a no aflojar que vamos a salir de esto, como salimos muchas veces”, aseguró Macri.

“Los trabajadores dependientes recibirán $2000 (25.500 pesos chilenos) extras en septiembre y octubre y los estatales un bono de $5000 (63.000 en moneda chilena)”, anunció.

Además, habrá un congelamiento del precio del combustible por 90 días.

Asimismo, el Presidente pidió “disculpas” por sus dichos durante la conferencia de prensa del lunes pasado, cuando responsabilizó al kirchnerismo por la reacción de los mercados y la subida del dólar.

“(Si gana el kirchnerismo) esto es solamente una muestra de lo que va a pasar”, dijo cuando la moneda perdió casi 20% y la bolsa cayó 38%. “La alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo”, expresó luego de conocer los resultados.

“Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia de prensa. Dudé de hacerla porque todavía estaba muy afectado por el resultado de la elección, estaba sin dormir y triste. Respeto profundamente la decisión de los argentinos“, finalizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Mauricio Macri

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad