Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2019

Brasil amenaza con salir del Mercosur si el kirchnerismo gana en Argentina

"Si Cristina Kirchner entra y cierra la economía, nos vamos del Mercosur", declaró el ministro de Economía de Brasil.

Por
Mercosur
Compartir

Brasil hizo una advertencia clara. Paulo Guedes, ministro brasileño de Economía, sentenció que saldrán del Mercosur si el peronista, Alberto Fernández, llega al poder junto a Cristina Fernández.

“El Mercosur es un vehículo para que abramos la economía y si (Cristina Fernández) Kirchner entra y quiere cerrar la economía, salimos del Mercosur. Vamos a abrir la economía de cualquier forma“, dijo el representante de Jair Bolsonaro.

Recordemos que el kirchnerismo, liderado por Fernández, triunfó en las primarias, y se proyecta un resultado similar con miras a las elecciones generales de octubre.

La coalición opositora “Frente de Todos”, quien lleva de candidata a vicepresidenta a Cristina Fernández, logró obtener más votos que la alianza oficialista “Juntos por el Cambio”, con un 47,3 por ciento de los votantes.

Paulo Guedes, también afirmó que Brasil no debe ser afectado por la inestabilidad financiera argentina y se hizo una pregunta: “¿Desde cuándo Brasil necesita de la Argentina para crecer?”

El país gobernado por Mauricio Macri es el tercer socio comercial de Brasil, detrás de China y Estados Unidos, y el primer destino de manufacturas producidas en las fábricas brasileñas.

“No tengo miedo ni de la desestabilización de la Argentina, ni de la pelea comercial (entre China y Estados Unidos); no tengo miedo de ser tragado por la crisis internacional porque no nos vamos a caer si hacemos las cosas bien”, expresó Guedes.

Hace unos días, el presidente Jair Bolsonaro planteó que “la Argentina está sumergida en el caos porque delincuentes de la izquierda comenzaron a volver al poder”. La respuesta de Alberto Fernández no se hizo esperar y aseguró que Bolsonaro es “racista, misógino y violento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad