Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Condenan a sacerdote pedófilo que abusaba de sus víctimas en plena parroquia

Los fiscales dijeron que debajo de la sotana había un demonio que se aprovechaba de la gente que asistía a la iglesia.

Condenan a sacerdote pedófilo que abusaba de sus víctimas en plena parroquia
Por 16 de Agosto de 2019

Un sacerdote católico mexicano enfrenta una pena de hasta 45 años de cárcel por abusar sexualmente de dos niñas en la parroquia  Sagrado Corazón en Washington.

El pedófilo de 47 años, que fue ordenado como cura de los Hermanos Menores Capuchinos, fue encontrado culpable luego del juicio realizado en su contra.

El sujeto enfrentaba cuatro cargos de abuso sexual infantil en segundo grado por “tocar inapropiadamente” a una niña de 13 años en el 2015 y por abusar de otra de 9 años en 2016.

Las víctimas, que ahora tienen 12 y 18 años, declararon que abusaba de ellas, incluso durante la misa, “él me acariciaba el muslo y otras partes en la misma parroquia”, relató la mayor.

Por su parte, los fiscales dijeron que debajo de la sotana había un demonio que se aprovechaba de la gente que asistía a la iglesia.

La niña de 9 años, que en la actualidad tiene 12, declaró ante el juez que su deseo de ser monja se vio interrumpido cuando el sacerdote la tocó y, posteriormente, la besó varias veces. Dijo que una de esas veces fue durante la sacristía mientras se realizaba una misa y otra fue durante un retiro que se realizó en Delaware.

La madre de la pequeña se enteró de los abusos cuando su hija le preguntó directamente: “¿Por qué el padre Urbano me besa?”. Acto seguido, lo confrontó y  el cura pedófilo le respondió que “no volvería a pasar”.

Al saberse las acusaciones, la arquidiócesis retiró a Vázquez del ministerio y suspendió sus facultades sacerdotales.

El abogado defensor, Robert C. Bonsib, dijo que Vázquez no podía “manosear significativamente” a la víctima mayor porque llevaba una vestimenta por capas. También cuestionó el empleo del término “grooming” (acicalar) por otra víctima menor, señalando que las autoridades habían influenciado su declaración.

 

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día