Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2019

Corea del Norte rechaza llamado de paz de Corea del Sur y dispara “proyectiles no identificados” hacia el mar

El régimen de Kim Jong-un criticó a Seúl por la reciente compra de aviones de combate avanzados fabricados por Estados Unidos.

Por
Corea del Norte
Compartir

En medio de la constante tensión que hay entre estos dos países, Corea del Norte rechazó volver a sentarse a dialogar con Corea del Sur, argumentando que su decisión es consecuencia de las determinaciones tomadas por su vecino del sur.

Kim Jong-un calificó al presidente de Corea del Sur de desvergonzado al mismo tiempo que lanzó dos misiles de corto alcance.

Las autoridades norcoreanas emitieron una declaración donde expresaron que “no tenemos nada más que hablar con las autoridades surcoreanas, ni tenemos intención de volver a sentarnos con ellos. Lo que es seguro es que el jefe del ejecutivo de Corea (del Sur) es un hombre divertido que solo lee lo que le escriben sus ayudantes”.

Esto en respuesta a la promesa que hizo el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien aseguró que “para 2045 la península coreana volvería a estar unificada“.

Corea del Norte también criticó a Seúl por la reciente compra de aviones de combate avanzados fabricados por Estados Unidos. “Sería insensato que Moon creyese que el diálogo intercoreano comenzaría de forma automática al final de las maniobras militares”, afirmaron.

Por otro lado, el régimen de Kim Jong-un, disparó hoy dos “proyectiles no identificados” que terminaron su recorrido en el mar. Se trata del sexto lanzamiento de este tipo en tres semanas.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que los proyectiles lanzados desde la costa este del Norte recorrieron unos 230 kilómetros con un apogeo de 30 kilómetros antes de aterrizar en el mar entre la península y Japón.

Los ejércitos estadounidense y surcoreano estaban estudiando las pruebas, pero por el momento se desconoce si se trató de misiles balísticos o de artillería.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha minimizado las pruebas de armas, pero los analistas dicen que hay razones para que Washington esté preocupado.

Según CNN, los expertos creen que Pyongyang ha estado probando armas mucho más avanzadas tecnológicamente que en años anteriores, incluidos misiles de combustible sólido que son fáciles de desplegar a corto plazo y que pueden maniobrar en vuelo.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad