Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2019

Putin vuelve a Chile: confirma presencia en la APEC

Así, Putin volverá a Chile después de 15 años, cuando también dijo presente en la cumbre APEC del 2004, en el que el entonces Presidente Ricardo Lagos Escobar hizo de anfitrión.

Por
Vladimir Putin
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, confirmó la presencia para la próximo reunión de la APEC a celebrarse e Chile, del Presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El secretario de Estado realizó el anuncio a través de cuenta oficial de Twiter, donde destacó que la delegación rusa la encabezará el propio Mandatario.

“Las principales economías de Asia Pacífico se reunirán en Chile en noviembre próximo. Hoy hemos recibido la confirmación de que el Presidente Vladimir Putin encabezará la delegación rusa que participará en la Cumbre @APECChile2019”, escribió en su cuenta el canciller.

Así, Putin volverá a Chile después de 15 años, cuando también dijo presente en la cumbre APEC del 2004, en el que el entonces Presidente Ricardo Lagos Escobar hizo de anfitrión, y que contó con la visita de George W. Bush, cuyo Servicio Secreto enfrentó una polémica con Carabineros.

Cabe mencionar que 5 de agosto pasado también se confirmó la presencia del Presidente de China, Xi Jinping, que se sumó al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec) se realizará entre el 16 y 17 de noviembre de este año en Santiago, la que tendrá como principales prioridades temas sobre sociedad digital; integración 4.0; crecimiento inclusivo; y crecimiento sustentable.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad