Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Alberto Fernández a Bolsonaro: “No pienso cerrar la economía”

El candidato del kirchnerismo envió un mensaje a Brasil, que amenazó con salirse del Mercosur.

Alberto Fernández a Bolsonaro: “No pienso cerrar la economía”
Por 18 de Agosto de 2019

Alberto Fernández, el candidato kirchnerista del Frente de Todos y el más votado en las primarias argentinas, salió a calmar los temores brasileños de que la economía se cierre con su eventual triunfo en las primera vuelta que se realizará en octubre.

“Para mí el Mercosur es un lugar central. Y Brasil nuestro principal socio y lo va a seguir siendo. Si Bolsonaro piensa que yo voy a cerrar la economía, que se quede tranquilo, porque no pienso cerrar la economía. Es una discusión tonta”, dijo el candidato a presidente a La Nación en respuesta a las declaraciones de Jair Bolsonaro y su ministro de Economía, Paulo Guedes.

“Mi problema no es que la economía se abra. Mi problema es que esa apertura dañe a los argentinos. Si se abre preservando a los argentinos, bienvenido sea”, aclaró el compañero de fórmula de Cristina Fernández (candidata a vicepresidenta).

Por la semana, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, había criticado que un eventual triunfo del kirchnerismo desencadenaría un cierre en la economía, lo que implicaría un migración masiva de argentinos hacia zonas fronterizas. 

Además, para el ex militar -que ahora rige los destinos de la economía más grande de Sudamérica- el triunfo de la dupla Fernández-Fernández sería contraria a la integración latinoamericana y podría hacer peligrar el acuerdo del Mercosur con Europa, que tardó 20 años en ser negociado (Chile, que no está en el bloque, cerró un acuerdo con la UE en 2003). 

El ministro de Economía, Paulo Guedes, por su parte, fue más allá y amenazó con la salida de Brasil del Mercosur si Alberto Fernández se muestra contrario a la apertura comercial del bloque.

“El Mercosur es un vehículo de inserción de Brasil en el mercado internacional. Pero, ¿y si Cristina Kirchner entra y cierra su economía? Si la quieren cerrar, salimos del Mercosur. ¿Si quiere dejarla abierta? Bien, continuamos”, advirtió el jefe de la economía brasileña.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día