Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2019

Incontrolable incendio forestal en Gran Canaria: 9.000 personas evacuadas y 6.000 hectáreas devoradas

Se está llevando a cabo un despliegue sin precedentes en la zona, entre los que se encuentran más de 700 efectivos en tierra y el apoyo aéreo de 16 aeronaves.

Por
Gran Canaria
Compartir

El incendio forestal que azota la isla española de Gran Canaria comenzó el sábado en la tarde y, según autoridades, está totalmente fuera de control.

El fuego ha calcinado 6.000 hectáreas y hasta el momento, 9.000 personas han sido evacuadas al norte de la isla.

Hasta el momento, más de 700 efectivos en tierra y el apoyo aéreo de 16 aeronaves (cuatro hidroaviones, un avión forestal y 11 helicópteros) están dedicados a combatir el fuego y a tareas de coordinación.

El presidente de la comunidad autónoma de Canarias, Ángel Víctor Torres, indicó que “hay aproximadamente 549 personas que hoy no van a poder volver a sus casas”, aunque se ha previsto de alojamiento en más de 500 albergues dispuestos para la población afectada.

Lamentablemente, los esfuerzos para combatir el fuego se han visto obstaculizados por las altas temperaturas que rozan los 40 grados, los fuertes vientos de 50 kilómetros por hora y la baja humedad de lugar.

Autoridades indicaron que se trata del tercer fuego en menos de una semana, en un territorio ya está casi devastado por las llamas.

Asimismo, el jefe de Emergencias, Federico Grillo indicó que el aumento de la superficie afectada se debe a la entrada del incendio en el parque natural de Tamadaba, “el incendio está incontrolable, fuera de cualquier capacidad de extinción con llamas que han superado los 50 metros de altura“, expresó.

Durante la noche, el avance del fuego obligó a evacuar nuevos sectores de Gran Canaria, entre ellas el casco urbano completo de Valleseco, el barrio de El Carrizal de Tejeda, en la cumbre; y los barrios de El Valle y El Risco, en Agaete, al norte de la isla y según autoridades, las últimas poblaciones desalojadas han sido Saucillo, en Gáldar, y Piletas y Troya, en Agaete.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Incendio Forestal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad