Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2019

Por qué Mayte Rodríguez viajó en avión junto a su perro

La duda surge luego de la molestia que un pasajero del mismo vuelo que la actriz manifestó en el programa Hola Chile.

Por
Mayte Rodríguez
Compartir

Mayte Rodríguez nuevamente se encuentra en medio de la polémica y no por su vida amorosa. En esta ocasión fue un abogado,  Juan Carlos Cerda, quien conversó con el Matinal Hola Chile para denunciar lo ocurrido con la ex actriz de TVN durante un viaje entre Cancún y Santiago.

Es que según el hombre, la actual pareja de Diego Boneta viajó con su perra de raza Rhodesian Ridgeback en la cabina de primera clase, sin su caja de transporte, por lo que se paseó por todo el lugar. “Yo iba con mi señora, estábamos sentados ya y entró esta señorita con un perro gigante. Me dio la impresión que se cree como una diva, excéntrica y que quiere viajar con su perro”, contó Cerda al programa de La Red.

El abogado tuvo que hablar con el jefe de cabina del avión debido a que era alérgico a los pelos de Naomi, la mascota de Mayte Rodríguez. “Él me dijo que la señorita viajaba con el perro porque era de asistencia emocional. Además me dijo que si me daba un ataque de alergia, yo debía bajarme del avión y que me reubicarían en otro vuelo”, contó, indignado.

“En varios momentos del vuelo, la vio sola y no con el perro. Si fuese dependiente, tendría que llevarla con ella todo el tiempo”, agregó. Pero lo que más le molestó, es que Mayte Rodríguez escuchó los alegatos de la gente pero “ella no dijo nada. Esa fue su actitud. Cuándo salió del avión se fue muerta de la risa”.

View this post on Instagram

Momentos felices , y este. . . . Collar @swarovski #swarovskichile @aldeacanzul

A post shared by Mayte Rodriguez (@mmayte_rodriguez) on

¿Se puede viajar con un perro en cabina?

Según explicó Juan Carlos Cerda, la razón por la que la actriz estaba con su perro en la cabina fue por asistencia emocional. Según el sitio web de Latam, para poder viajar con tu mascota “necesitas presentar, al momento de solicitar la reserva y al embarque, un certificado médico con membrete del psicólogo, psiquiatra o Licensed Clinical Social Worker, en el caso de Estados Unidos”.

Dicho documento debe tener un máximo un año de antigüedad; contener un diagnóstico clínico, en el cual se explicite que tu mascota es indispensable para ti; nombre completo y número de identidad tanto del paciente como del médico tratante, excepto para médicos en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. En el caso de Perú, se acepta el número de CMP en reemplazo del número de documento de identidad; teléfonos de contacto del profesional o del centro médico y el número del médico.

Una vez que sea aprobado, el perro “debe ir con una correa o arnés puesto al momento del viaje” además de “llevar un bozal a bordo para que tu perro lo use solo en caso que sea necesario”.

“Tu perro debe tener sus documentos sanitarios al día y debe viajar a tus pies o bajo el asiento, sin obstruir pasillos o salidas de emergencia. Las autoridades sanitarias de los países o ciudades de destino y conexión de tu vuelo pueden solicitar documentación específica, como sus vacunas vigentes y certificado sanitario. Revisa información referencial en Iatatravelcenter.com (en inglés) y ponte en contacto con el consulado o autoridad sanitaria de los países que visitas”, consignan en el sitio web de la aerolínea.

Por último, y durante el vuelo, “debes ocuparte de que tu perro sea obediente y muestre un buen comportamiento. Si es inquieto y agresivo te ofreceremos la posibilidad de llevarlo en la bodega del avión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad